Saeta del día

Un hombre tenía cuatro hijos. Quería enseñarles a que no juzgaran las cosas con demasiada rapidez. Con este fin, envió a cada uno de ellos a buscar algo que no era otra cosa que un peral que estaba muy lejos de su casa. 
El primer hijo fue en invierno, el segundo viajó en primavera, el tercero en verano, y el hijo más joven fue durante el otoño. Cuando cada uno de ellos hubo ido y regresado, el padre los reunió para que le describieran lo que habían visto. 
El primer hijo que fue dijo que el árbol era muy feo, que estaba doblado y retorcido, que no servía ni para hacer buenos tablones. El segundo hijo dijo que, a pesar de ser primavera, el árbol ni tan solo estaba cubierto de brotes verdes con promesas de frutos, como otros árboles. El tercer hijo discutió con los anteriores afirmando que sí estaba cargado de flores, que olía tan dulce y se veía tan hermoso, que era el árbol más agraciado que nunca había visto. El último hijo que fue en búsqueda del peral tampoco estuvo de acuerdo con sus hermanos: describió un árbol maduro y lleno de vida del que hasta caían frutos dulces y grandes.
El padre, tras escucharlos, explicó a sus hijos que aunque no lo sabían y discutían por ello estaban de acuerdo, que cada uno de ellos había visto el aspecto que tiene el árbol en una de sus varias temporada de la vida, les dijo que no se puede juzgar a un árbol ni a una persona tras observarlo sólo durante una temporada, y que la esencia de lo que cada uno es, así como el placer, la alegría y el amor que viene de la vida, sólo puede medirse al final, cuando todas se han completado todas las estaciones.
Si uno se da por vencido cuando es invierno, perderá la promesa del manantial que brota en primavera, la belleza del verano y el cumplimiento de la caída de la fruta.
No permitas que el dolor o la fealdad de una temporada destruya el gozo de todas las demás época de tu vida, ni juzgues la vida por una temporada difícil. Perseverar en lo difícil es la garantía de que, con frecuencia, las cosas se ven diferentes un poco de tiempo después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s